Mapa del Sitio | ¿Quienes Somos? | Contacto
Búsqueda personalizada

Abrir un archivo de imagen ISO con Winrar

Empezaremos por decir que es un archivo ISO:

Una imagen ISO, es un archivo donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de ficheros. Normalmente, se suelen utilizar discos ópticos como medio portátil para almacenar datos (CD o DVD), también se puede guardar una imagen ISO en una unidad virtual, la cual se puede crear con distintas aplicaciones de emulación de unidades virtuales como DAEMON Tools, Magic ISO, etc. o actualmente también se usan las memorias de tipo USB como Pendrives.
El formato de compresión ISO, se creó para garantizar la integridad física de la estructura de un conjunto de archivos, al ser enviada por Internet.

Abrir un archivo ISO con WINRAR:

Ahora, debes de escribir la ruta sobre la que Winrar deberá de copiar los archivos contenidos por el archivo de imagen ISO y pulsar en ACEPTAR.

En este paso, Winrar comenzará a abrir el archivo ISO y a extraer todos los archivos contenidos en la carpeta que hayamos seleccionado.
Existen múltiples aplicaciones en el mercado destinadas a gestionar archivos ISO como Alcohol 120%, Ultra ISO, etc. aunque si no quieres tener que emplear una aplicación para cada tipo de compresión o codificación, te recomiendo que uses Winrar, ya que soporta múltiples formatos y se maneja con total facilidad.
Lo primero que debemos hacer ,si no tienes instalado Winrar en tu equipo, es descargarlo e instalar el programa
Una vez que lo has instalado, el método para abrir este tipo de archivos es muy fácil:
Marca el archivo ISO y pulsa el botón derecho.

Elige Winrar como programa para abrir el archivo ISO.
Aparecerá la ventana de la aplicación Winrar, mostrando los archivos contenidos por el fichero ISO.

Ahora, debes de escribir la ruta sobre la que Winrar deberá de copiar los archivos contenidos por el archivo de imagen ISO y pulsar en ACEPTAR.

En este paso, Winrar comenzará a abrir el archivo ISO y a extraer todos los archivos contenidos en la carpeta que hayamos seleccionado.
(Una cosa que os quiero decir, es que el formato ISO sólo se usa para transportar archivos, por lo que si la imagen de archivo ISO con la que estéis trabajando, requiere de un CD de ejecución, tendréis que pasar los archivos extraídos y guardados en la carpeta destino, a un CD o DVD.

También, podéis crear una unidad virtual para hacer creer a Windows, que se está instalando desde una unidad externa física)
Y para ver archivos de una Imagen ISO:

Una vez hemos realizado los simples pasos que hay que dar para abrir un archivo ISO con Winrar, sólo debemos de acceder a la carpeta que hemos elegido para la extracción de éstos, y ejecutar el autorun en el caso de un programa, o abrir las imágenes en el que caso de un álbum de fotografías digital, o si se trata de la instalación de un sistema operativo, copiar los datos a un CD/DVD y arrancar el ordenador para ser instalado.