Mapa del Sitio | ¿Quienes Somos? | Contacto
Búsqueda personalizada

Como hacer para formatear un pendrive

Llevar a cabo un formateo de un dispositivo de almacenamiento externo, ya sea un Pendrive, disquete, disco duro o demás dispositivos de este tipo algunas veces resultan muy problemáticos. Uno de los principales problemas es que formatean en formatos no soportados por algunos sistemas operativos, a veces el mal formateo causa que el dispositivo no sea detectado o leído por la computadora o medio multimedia y eso causara un gran miedo en el usuario, lo digo por experiencia propia….
Al realizar el formateo, se le indica al dispositivo de almacenamiento que lo realice de forma completa y no de “forma rápida”, esta ultima opción de formateo puede hacer que nuestro pendrive funcione erróneamente en futuros accesos a el mismo. Para poder realizar un formateo exitoso, solo tienen que seguir los siguientes pasos:


Como formatear un pendrive:
1- El primer paso es ir a Mi PC
2- Luego hacer clic derecho sobre el dispositivo externo que queremos formatear (MP3, Pendrive o demás) y seleccionamos  “Formatear”
3- En sistema de archivos, elegiremos la opción “FAT32), NTFS es muy recomendado, aunque no funciona en todos los sistemas operativos.
4- En la etiqueta de volumen ingresas el nombre que tu quieras.
5- Por ultimo haces clic en el botón iniciar y aguardas hasta que se formatee el dispositivo esto puede tardar pero es mejor esperar.