Mapa del Sitio | ¿Quienes Somos? | Contacto
Búsqueda personalizada

Poner contraseña a archivos .ZIP o .RAR

Muchas veces tenemos archivos en nuestra Pc o en la del trabajo  y no queremos compartir estos archivos con nadie porque son personales y queremos proteger esos archivos con alguna contraseña, y  aveces ya no queremos instalar mas programas o porque no podemos instalar ningun programa porque no tenemos privilegios de administrador, cualquiera que sea el problema. winrar y winzip tienen la solución.

En este tutorial aprenderemos cómo poner una contraseña a un archivo comprimido, como .zip o .rar, para que sea requerida introducir una contraseña en el caso de querer descomprimir los archivos de su interior.




Archivos .zip:

Para ello, lo primero es hacer doble click en el archivo .zip en el que deseemos poner la contraseña.

Luego, vamos a Archivo -- Agregar contraseña.

Y aquí ponemos la contraseña deseada.



En el caso de querer descomprimir la carpeta o ejecutar un programa de su interior, nos pedirá el password que hayamos puesto.



De ahora en adelante, cada vez que queremos descomprimir un archivo con contraseña, nos la pedirá, o de lo contrario, nos dará un error.

Archivos .rar:

Poner la contraseña a un archivo .rar también es sencillo.

Cuando creemos el archivo .rar, lo haremos desde la opción de Añadir al archivo...

 Hacemos click en Avanzado y luego en Establecer contraseña, tras lo cual teclearemos la contraseña que queramos.



En este recuadro pondrás poner tu contraseña si deseas que puedan ver tus archivos pero no descomprimir (al menos que tu des la contraseña) no pongas codificado, pero si no quieres que vean tus archivos solo debes de dar click en Codificar nombres de ficheros

y cada que queramos descomprimir o ver le contenido de pendiendo la opcion escogida se vera el recuadro anterior.