Mapa del Sitio | ¿Quienes Somos? | Contacto
Búsqueda personalizada

Trucos Más rendimiento para XP

Windows XP trae de serie un servicio de indexación de contenidos (sencillo en inglés, Index Server) que sirve para hacer un índice aproximado de los contenidos y archivos que almacenamos en nuestro disco duro.
Por norma general esto se encuentra activado y cada vez que se realiza algún cambio en el disco, el servicio de indexación "lee" lo que ha sido modificado, disminuyendo el rendimiento general del disco duro.
Pero por suerte podemos desactivar esto. Además, la búsqueda de Windows no es que sea muy efectiva por lo que reducir un poco su efectividad no va a suponernos un gran esfuerzo. Para desactivarlo nos vamos a:
Mi PC y tienes que buscar tu disco local en mi caso es el disco local (C:)
Ya estando en el disco local (C:) damos clic deracho y nos vamos a propiedades
Trucos Más rendimiento para XP
Y ahí veremos un cuadro marcado que dice Permitir a Index Server indizar el contenido del disco para acelerar la búsqueda..
Trucos Más rendimiento para XP
Fácil: desmarcamos la casilla. Una vez lo hayamos hecho, damos clic en aplicar.
Trucos Más rendimiento para XP
Despues nos dirá si queremos aplicar los cambios a la carpeta o a todo el contenido. Marcamos la segunda: a todo el contenido.
Trucos Más rendimiento para XP
Esto tardará un poco sobre todo si el disco es grande, pero ayudará a mejorar el rendimiento del disco duro. y si les llegara a salir un error solo den en omitir todas. y para finalizar den clic en aceptar y asi su disco duro tendra un mejor rendimiento.
Ya que con este truco la busqueda de windows sera todavia mas ineficas, despues les traere un toturial y un programa para poder buscar archivos en windows mucho mas rapido y eficaz.

nota: este truco no se les pueda servir para windows vista o windows 7 pero pueden checar. espero que les sea util.