Mapa del Sitio | ¿Quienes Somos? | Contacto
Búsqueda personalizada

Cómo aumentar la memoria RAM con ReadyBoost

Hola amigos he encontrado un articulo muy interesante en web, y he decidido postearlo aqui en ayuda para tu pc, a continuación les mostrare los pasos que se necesitan para aumentar la memoria RAM en Windows vista y 7 gracias a la tecnología ReadyBoost.

Para hacer uso de este sencillo truco vamos a hacer lo siguiente:

  • Conectar la memoria USB o tarjeta SD a nuestro computador
  • Vamos a buscar el icono del dispositivo conectado. Para ello ingresamos a Equipo o al explorador de archivos.
  • Damos clic derecho sobre el icono de nuestro dispositivo y luego en Propiedades
  • Seleccionamos la pestaña que dice ReadyBoost, tal y como vemos en la imagen. Luego elegimos usar este dispositivo.



Al momento de configurar nuestro dispositivo Windows mostrara la cantidad de espacio recomendada para obtener un rendimiento óptimo. Para que el proceso funcione correctamente lo ideal es que la memoria utilizada tenga al menos 1 GB de espacio libre.

Como dato adicional podemos destacar que Windows 7 permite utilizar hasta 8 dispositivos diferentes, con un máximo de 256 GB en total, y hasta 32 GB en cada dispositivo. Cualquier memoria utilizada se puede desactivar y volver a activar siempre que queramos, realizando el mismo proceso mencionado anteriormente.

Debido a que la idea de ReadyBoost es mejorar el proceso de intercambio de memoria en disco, esta opción viene deshabilitada en aquellos equipos que utilizan discos de estado sólido (SSD), ya que ellos son lo suficientemente rápidos y no se beneficiarían con el proceso de ReadyBoost.